Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22025
Título : Comunicación audiovisual en la modificación conductual y cognitiva de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres para docentes y representantes legales.
Autor : Cedeño Lua, Tania Katiuska
Director(es): Estrella Acencio, Patricia MSc.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
AUDIOVISUALES
CONDUCTUAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo servirá a padres y maestros que tienen en su hogar o en su lugar de trabajo niños/as que necesitan ser estimulados a través de recursos audiovisuales en la modificación conductual y cognitiva de los estudiantes de 5 a 6 años, se propone diseñar y ejecutar seminarios talleres para los docentes y representantes legales que permita vivenciar experiencias de aprendizaje en los niños/as de esta edad, mediante las cuales se ayudará en su desarrollo cognitivo por falta de estimulación audiovisual. Las nuevas tecnologías abarcan un conjunto muy variado de recursos, herramientas y equipos que en los últimos años han inundado el campo de la formación. La emergencia de estos medios es uno de los aspectos más interesantes de la formación en la actualidad, por su capacidad para proporcionar apoyo en la enseñanza y en el aprendizaje en una amplia variedad de formas. Sin embargo, su implantación y uso en las organizaciones demuestra que no siempre se obtienen los resultados deseados en ellas. Si a esto se une el hecho de que todavía son medios muy costosos, las dudas sobre su utilización se multiplican y las opiniones se diversifican. También es necesario trabajar con diferentes materiales que hará lograr en el correcto desenvolvimiento del niño/o, ya que es necesario que vivencien el conocimiento en un espacio que les permita estirarse, encogerse, moverse en base a lo que la maestra les indica, La metodología aplicada en el presente proyecto está basada en el paradigma cualitativo donde se utilizó la investigación de campo al contar con todo el apoyo de la comunidad educativa de la escuela, Se utilizaron como medio de recolección de información la entrevista aplicada a la directora y las encuestas a los docentes y padres de familia, lo que ha permitido que se desarrolle la propuesta conforme fue planteada.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22025
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cedeño Lúa, Tania Katiuska.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.