Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22028
Título : Proceso metodológico de la asignatura de lógica matemática i aplicada en los dicentes del primer semestre de la carrera Licenciatura en Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación Guía Andragógica
Autor : Pozo Benites, Karina Betzabeth
Tutor(es): Medina Erazo Fabricio
Palabras clave : Andragogía, Guía, proceso metodológico
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: masterThesis
Resumen : La educación en la actualidad presenta muchas deficiencias, especialmente por la falta de conocimiento de los docentes de la andragogía la manera de como impartir el conocimiento a los discentes, que son adultos. Este trabajo de titulación se fundamenta en el proceso metodológico involucrado en la asignatura de Lógica Matemática I, prestando especial atención a las diferencias significativas entre la metodología de la enseñanza tradicional y la metodología de la didáctica andragógica para el grupo de discentes del primer semestre de la carrera de Licenciatura en Informática. Dentro de este proceso metodológico esta la estructura participativa de la que deben ser parte los discentes y los docentes, la eficiencia de la enseñanza mediante educación auto- dirigida. El objetivo general del estudio es analizar los procesos metodológicos de la asignatura de Lógica Matemática I aplicada en los discentes del primer semestre de la carrera Licenciatura en Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y elaborar una Guía Andragógica. La metodología aplicada fue cuantitativa con investigación bibliográfica y de campo y el principal resultado es la falta de aplicación de la andragogía como método de enseñanza aprendizaje de los docentes a los discentes. Las principales conclusiones fueron: Se estableció las estrategias aplicadas en la asignatura de Lógica Matemática I, se diagnosticó el nivel de dominio y aplicación de las técnicas de los docentes en la asignatura de Lógica Matemática I. y se desarrolló la guía de estrategias andragógicas en la propuesta en la asignatura de Lógica Matemática I de la carrera Licenciatura en Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22028
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.