Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22045
Título : Habilidad metafonológica para la iniciación de la lectura en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes, padre, madre y representantes legales.
Autor : Chávez García, Olga María
Director(es): Estrella Acencio, Patricia MSc.
Palabras clave : REPRESENTANTES LEGALES Y DOCENTES
HABILIDAD METAFONOLÓGICA
DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La lectura es, un medio que permite alcanzar previamente un fin establecido previamente según el propósito que se plantea de antemano al llevarla a cabo y también según sea el tipo de texto en animación. Perfeccionar las adquisiciones anteriores no consiste solamente en comprender un texto leído, sino también en adoptar diversas modalidades de lectura comprensiva, las cuales se apoyan en estrategias diferentes para comprender tipología de textos diversos y que requieren objetivos propios derivados de la intención que se propone el lector de la estructura que los configura y del contenido de los mismos. Se considera que la enseñanza de la lengua escrita debe orientarse hacia un enfoque funcional, es preciso que se plantee las implicaciones pedagógicas relacionadas con las actividades que se han de realizar y el tipo de textos que se han de presentar a los niños en los diferentes momentos de su escolarización, en la relación entre la significación individual y el conocimiento académico permitirán un aprendizaje basado en los intereses e inclinaciones de los individuos que se encuentran en situaciones de aprender. En relación con esto, un modo de reconocer la existencia de inteligencias diversas es comenzar a pensar la manera de adecuar los recursos a la enseñanza. Otro aspecto importante es promover la enseñanza con la participación de maestros, alumnos y representantes legales. El objetivo es determinar la lectura comprensiva a través del cuento en los niños de 5 a 5 años, en el año lectivo 2012 – 2013, Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible, se aplicó la técnica de la entrevista a la muestra de estudio que conforma en la “Escuela Fiscal Mixta “Héroes de Tarqui” La Propuesta es la elaboración del rincón de lectura, los beneficiarios son los niño, los docentes, directivos, representantes legales y la comunidad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22045
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chávez García, Olga María.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.