Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22064
Título : Comportamiento emocional en el desarrollo social en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Seminario taller de orientación dirigido a la comunidad educativa.
Autor : Coello Calderón, Nancy Beatriz
Director(es): Hurtares Izurieta, Elena MSc.
Palabras clave : Comportamiento emocional
Desarrollo social
Seminario taller
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Al realizar la visita a la Escuela “Fermín Vera Rojas se observó que muchos niños deben ser capacitados en sus habilidades psicosociales , y es fundamental que dichas experiencia estén acorde con las necesidades que él presenta tanto pedagógica como psicológicamente, al enfrentar la realidad existente, el aprendizaje se basa en un proceso que se manifiesta a través del cambio de comportamiento, con carácter de relativa permanencia, que no es atribuible simplemente, al proceso de maduración biológica, lo que ocurre cuando el niño interactúa con el medio ambiente, la familia es un pilar importante a la hora de desarrollar y fortalecer las habilidades de los niños en esta etapa, también los docentes deben desarrollar el proceso educativo y estar en permanente relación con el entorno escolar , el familiar y el social donde se mueve y se desenvuelve Las habilidades sociales y emocionales son factores determinantes de vida de las personas, la falta de destrezas sociales repercute de diferentes maneras en los estudiantes, algunas veces presenta un rendimiento académico inferior a las personas con habilidades sociales. Los factores afectivos son otras de las dimensiones importantes, ya que en ella se encuéntrale autoestima que es un sentido de correspondencia, confianza, identidad; el individuo con alta autoestima no demuestra un alto grado de aceptación de sí mismo y de los demás, reconoce sus propias fortalezas y habilidades; los individuos con baja autoestima se siente incapaz de realizar algo. El presente trabajo de investigación se regirá por los criterios científicos del paradigma cualitativo. Luego de realizar las encuestas se analizan cada una de ellas, para luego sacar las conclusiones y consecuencias que indicarán el camino para la propuesta que servirá de ayuda tanto para los docentes como para los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22064
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coello Calderón, Nancy Beatriz.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.