Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22068
Título : Coordinación familia – CIBV en el proceso de adaptación de los niños de 2 a 3 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de semanarios talleres para docentes y representantes legales.
Autor : Colobón Morán, Glenda Cecibel
Director(es): Elizalde Cordero, Cecilia MSc. Dra.
Palabras clave : Familia CIBV
Adaptación
Seminario taller
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Centro Infantil del Buen Vivir Carita de Dios del MIES, atiende a las familias y comunidad durante 5 días a la semana, en jornadas de 8 horas diarias de atención, de las cuales se realiza un horario de vida que incluye, bienvenida a la unidad de atención, actividades pedagógicas, proceso de alimentación, proceso de aseo, proceso de baño, proceso de siesta. En este centro se observa niños y niñas de 1 a 3 años con grandes dificultades de vida de pobreza y extrema pobreza de diversos factores como: hogares disfuncionales, violencia intrafamiliar, ausencia de acompañamiento y participación directa de los padres de familias por esto que se crean las condiciones para que se desarrolle el proceso educativo de calidad desde el periodo de adaptación olvidando que se debe tener en cuenta las características propias de cada niño y niña. Los Representantes Legales por la falta de economía y algunas por ayudar a sus convivientes les toca salir a buscar recursos económicos. El aprendizaje significativo donde niños y niñas aprenden a través del juego, se capacitan a los padres en temas como el derecho de los niños y niñas si no también el derecho de las familias y la comunidad, de la buena alimentación de los niños y niñas sana y balanceada, está dirigido a niños desde el 1 primer año de vida hasta los 3 años. En el centro infantil existen tiempo para realizar actividades que van más allá de lo específicamente curricular. Se basa en teorías fundamentales Pedagógicas, psicológicas, filosóficas, sociológicas y legales, con una metodología que se basa en un proyecto factible y de campo que con la ayuda de las investigaciones bibliográficas, realizadas y por medio de las encuestas realizadas se analizan para obtener las conclusiones y recomendaciones que se implantan como una solución al problema.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22068
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Colobón Morán, Glenda Cecibel.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.