Sensopercepción musical en el aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto escogido ha sido el de la Sensopercepciòn Musical, referido a la enseñanza y aprendizaje de niños de cuatro a cinco años; para ello se efectuó investigación de campo en una institución. Se apreció la carencia absoluta de un programa que involucren a docentes, niños y representantes legales. En cuanto a considerar la importancia de la educación musical se refiere; pero esta falencia no es únicamente en esta institución, sino que es una falla general de todo el pensum pedagógico escolar, lamentable no se establece la importancia de la estimulación musical para el desarrollo futuro del niño, y aun los docentes en la investigación, no alcanzan a interesarse en el tema, por falta de fundamentación pedagógica, falta de conocimiento del desarrollo anatómico de los sentidos cerebrales del niño/a ante la estimulación musical. Para ello se efectuó una encuesta, con diversos cuestionaros para Directiva, Docentes, y Representantes legales, cuyos resultados se muestran en los cuadros analíticos incluidos. El proyecto contempla diversas materias afines a la propuesta incluida el marco teórico, la fundamentación pedagógica, la filosófica, la legal, la sociológica y psicológica y además se dio un taller activo en el que se demostró, la bondad de las diversas actividades y estímulos que se pueden dar a los educandos dentro de la enseñanza y aprendizaje musical.
Descripción
Palabras clave
Sensopercepciòn Musical, Aprendizaje, Recursos Didácticos
Citación
APA