Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22087
Título : Modelo autoritario y represivo en la educación y su influencia en el desarrollo de la personalidad del niño de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario taller para docentes y representantes legales.
Autor : De la Torre Peralta, Leonor Jessica
Director(es): Barros,Roosevelt MSc. Dr.
Palabras clave : Autoritario
Personalidad
Seminarios - Taller
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este tipo de comportamientos hace que el niño tengan un autoconcepto realista, coherente y positivo; que tengan autoestima y autoconfianza; que manifiesten una combinación equilibrada de heteronomía (obediencia) - autonomía (iniciativa personal, creatividad, madurez psíquica); que desarrollen responsabilidad y fidelidad a compromisos personales; que tengan competencia social y pro socialidad dentro y fuera de la casa (interacción cooperativa con adultos e iguales, altruismo, solidaridad); que se presente una disminución en la frecuencia e intensidad de conflictos padres-hijos y que tengan un elevado motivo de logro, manifestado en mejores calificaciones escolares. Además se caracteriza por considerar escasamente las peticiones de los hijos y por no responder a sus demandas, a la vez que combinan estas actuaciones con poco afecto y altos niveles de control. Es propio de este estilo el que aparezcan conductas de privaciones junto con las de coerción verbal y física. Los padres que se puede incluir en este grupo no consideran al hijo como parte del proceso disciplinar, ni dan pie a interacciones bidireccionales en la resolución de conflictos entre ellos. Esta postura manifiesta indiferencia por parte de los padres hacia las iniciativas y actuaciones infantiles, por lo que las expectativas sobre la maduración del hijo y las demandas hacia él son escasas. El objetivo es Elaborar seminario taller sobre el modelo autoritario y represivo en la educación y su influencia en el desarrollo de la personalidad del niño de 5 a 6 años, para docente y representantes legales en el año lectivo 2013 – 2014. Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible, se aplicó la técnica de la entrevista para conforma el diseño y ejecución de seminario – taller para docentes y representantes legales, los beneficiarios son los niños, los docentes, directivos y representantes legales de la Escuela Fiscal Educación Básica General “Sargento Rommel Vásquez Palomino”.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22087
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
De la Torre Peralta, Leonor Jessica.pdf16,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.