Tesis - Ing en Diseño Gráfico

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 667
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Identidad Visual Corporativa y su incidencia en el rediseño de marca de la empresa Tecnología de limpieza S.A. de la ciudad de Guayaquil.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-09) Alvarado Alvarado, Alexis Javier; Ramírez Torres, Patricio Xavier
    El presente trabajo investigativo, se enfoca en crear una propuesta de rediseño de identidad visual a la marca Tecnolim S.A. ubicado en la ciudad de Guayaquil, cuyo objetivo es fortalecer los aspectos de la marca y su presencia en el mercado, con la finalidad de descubrir su impacto de su renovada identidad visual. Para el desarrollo de la investigación se seleccionó el método descriptivo inducido por una investigación cuantitativa, para la obtención de datos, se aplicó por medio de la observación y encuesta, con apoyo de elementos visuales para su mejor compresión. Con la obtención de los datos recolectados que nos proporcionó la encuesta, se propuso a la creación de una nueva identidad corporativa y piezas visuales y su respetiva paleta de color, acompañado con su manual corporativo donde se estipulas el óptimo uso de la identidad en los medios tangibles y no tangibles, favoreciendo su posicionamiento en el mercado notablemente.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Influencia de medios impresos y digitales en la promoción de rutas turísticas para el ciclismo en la provincia de Santa Elena.
    (Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2019-04) Ortíz Rogel, Diego Arturo; Arias Villamar John Alfredo
    Las tres ciclovías que tiene la provincia de Santa Elena cuentan con todo lo necesario para poder desarrollar sus actividades al aire libre sin preocuparse por los automotores con la señalética y la infraestructura necesaria, la gran mayoría desconoce de la existencia de éstas grandes ciclovías por lo cual se utilizará la multimedia y las tecnologías actuales para lograr un posicionamiento en la mente de los deportistas y tengan como gran opción la provincia de Santa Elena y la misma se proyecte como un lugar apto para un ecoturismo responsable más allá de ser vista como mar de día y discotecas de noche. Para ello se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo, ya que se necesitaba realizar encuestas para observar el criterio de los ciclistas a gran escala, adicional de una entrevista muy puntual que nos brinda información clave para realizar el presente estudio. El objetivo es atraer a los ciclistas hacia estas tres grandes ciclovías, de esta manera alimentar económicamente a los sectores involucrados, generando crecimiento social y cultural.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Análisis de la prensa escrita frente al periodismo digital en la ciudad La Libertad, barrio Mariscal Sucre, año 2017
    (Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2019-04) Tumbaco Molano, Johanna Fabiola; Vargas. Jhonny
    Con el pasar de los tiempos se han ido originando cambios maravillosos en la comunicación, sin duda, en los últimos años la prensa ha demostrado ser innovadora frente al fenómeno Internet, provocando desarrollos y adaptaciones en el entorno de quienes hacen los medios sociales. En esta situación se nos sitúa en una etapa de patente transición donde la relación se produce debido al cambio de hábitos, costumbres, trabajo, ocio, cultura, formación y relación con el entorno. Surge la era tecnológica, sobre todo estas nuevas plataformas digitales que en su debido momento son necesarias al igual que los medios tradicionales. En las ciudades principales del país donde hay mayor cantidad de ingresos, pero qué hay con los pueblos pequeños donde no es posible el uso del internet, ya que la señal no es óptima ni factible en estos poblados, es por ello que no se puede prescindir de la prensa escrita, porque incluso en lo más remoto, un periódico puede ser un buen acompañante.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Comunicación audiovisual y su impacto en la promoción de productos culturales de la empresa orquesta performática del Ecuador en el año 2018
    (Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2019-04) Pincay Mejía, Ariel Vicente; Herrera Rivas Keila Ketty
    El eje principal de este proyecto radica en presentar a la Orquesta Performática del Ecuador a la sociedad, sobre todo a los jóvenes, ya que estos son aquellos que se identifican más con los contenidos audiovisuales. Los datos obtenidos por medio de un estudio eficaz, indicaron la relevancia de la comunicación audiovisual y su fácil persuasión para ganar cobertura en cuanto a difusión, las figuras, elementos gráficos y piezas auditivas que conforman la propuesta a implementar, fueron diseñadas en base al mensaje que se desea transmitir; es decir, las tendencias de animación multimedia se adaptaron para poder generar interés en los receptores, de esta manera se presentará a la música y danza de forma lúdica y dinámica a la sociedad, y como ulterior, la carrera de diseño gráfico estará presente en esta vertical de negocio.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La comunicación visual y su incidencia en la difusión de las actividades del grupo scout n° 14 Colegio San José La Salle de la ciudad de Guayaquil, año 2018
    (Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2019-04) Placencio Pinto, Viviana Pamela; Navarrete Zavala Fernando Adriano
    El presente proyecto tiene como objetivo generar una mayor difusión de lo que el movimiento scout se refiere y de brindar un crecimiento del personal al Grupo Scout n° 14 Colegio San José La Salle, así como el diseño de medios impresos para estimular y generar mayor conocimiento sobre las actividades que se llevan a cabo los fines de semana. Mediante un estudio se llegó a la conclusión de que existe una fuerte desinformación respecto al dinamismo que tiene el escultismo para formar a niños y jóvenes, esto repercute en que una gran cantidad de personas que no tienen idea de lo que hacen los scout y lo beneficioso que puede ser para un infante o un adolescente. El marco teórico se basó en los diferentes conceptos respectivos del tema tomando opiniones y definiciones de expertos en el tema que han sido consultados en diferentes textos, siendo esta un tipo de investigación descriptiva, de campo. Se determinó la población del Grupo Scout #14 Colegio San José La Salle de Guayaquil. Las técnicas usadas en la investigación son: la observación, encuesta y documentación bibliográfica, se llevó a cabo mediante preguntas sobre el tema y los resultados permitieron justificar la propuesta de la difusión usando los medios impresos.