Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22101
Título : Ritmo como medio de automatización de la articulación de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración y ejecución de guía de ejercicios para docentes.
Autor : Espinoza Molina, Dora María
Director(es): Hurtado Andrade, Rocío MSc.
Palabras clave : Ritmo
Articulación
Guía de ejercicios
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La actividad musical estimula íntegramente a la personalidad en todos sus aspectos. A partir de la identificación de esta problemática se inició una investigación de carácter científico pedagógico determinando causas y efectos del problema; planteándose varias preguntas que direccionaban la investigación. Asimismo se plantearon objetivos tanto general como específico vinculados al problema, así como determinado los beneficiarios directos e indirectos que estarían en condiciones de utilizar la propuesta para la elaboración de una guía con ejercicios para los docentes. Los intereses de autoridades, docentes, padres de familia, estudiantes fueron evidentes cuando se aplicaron las encuestas, ya que cada una de las interrogantes llamó mucho la atención a las personas que atendieron el pedido de la encuesta para el desarrollo del tema: Ritmo como medio de automatización de la articulación de los niños de 5 a 6 años. Elaboración y ejecución de guía de ejercicios para docentes, del Centro de Educación Básica Fiscal Nº 5 “Ecuador País Amazónico” La altura del sonido es uno de los aspectos más importantes y complejos a la hora de adiestrar el oído musical, debido a que es la única característica que se debe con toda exactitud, a diferencia de las demás, que se especifican de forma aproximada. La validez de la propuesta se fortaleció con la validez de la propuesta, se fortaleció con la introducción a las nociones musicales a través del ritmo y el compás marcando la velocidad de las canciones con diferentes instrumentos musicales, aplicando el pulso y el acento para solucionar el problema pedagógico planteado al inicio, el estudio de la investigación fue la elaboración y ejecución de ejercicios prácticos que ayuden a los maestros a impartir correctamente los conocimientos de manera apropiada para que estos se conviertan en experiencias musicales significativas que mejoren el nivel académico, personal del niño. Los beneficiarios son los docentes, estudiantes, representantes legales y toda la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22101
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza Molina, Dora María.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.