Procesos didácticos, organización y equipamiento en el escenario para el aprendizaje activo de los niños de 5 a 6 años.

Fecha
2013
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El aprendizaje activo se logra cuando los educandos realizan algo en particular a más de escuchar al maestro. Esto incluye obtener información por su propia cuenta, reflexionar sobre lo que hacen, todo ello lo motiva a estudiar. Ausubel plantea que el aprendizaje del niño depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, debe entenderse por "estructura cognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización. Los maestros deben apoyar a los niños dentro del aprendizaje de la lectura por medio de escenarios que llamen la atención del infante para que aprenda de forma significativa. El objetivo es analizar los componentes del escenario para el aprendizaje activo en los niños de 5 a 6 años por medio de los espacios de lectura. Se usó las encuestas, las cuales se las aplicó a 20 representantes legales, 1 directivo y 9 docentes de la Escuela Fiscal # 21 “República de Chile”, se procesó mediante el sistema computacional Microsoft Word y Excel, con la implementación de materiales apropiados para crear el ambiente de lectura para los niños de primer año de educación básica se espera que tanto e gusto por la lectura como el desarrollo del lenguaje oral se fortalezca y se convierta en un el lugar preferidos de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Escenario, Aprendizaje, Espacio
Citación
APA