Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22104
Título : El juego como herramienta didáctica para el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica para docentes.
Autor : Fernández Andrade, Grecia Gissela
Director(es): Álvarez Vásquez, Leonor Celeste MSc.
Palabras clave : Juegos Didácticos
Inteligencia Lingüística
Guía para docentes
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los niños suelen tener diversas maneras para comunicarse, pero para algunos se les dificulta expresarse verbalmente. Lo que se quiere evidenciar en este Proyecto Educativo es la deficiencia en la inteligencia lingüística en los niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica “Dr. Manuel Gómez Abad”, ya que no es motivada a través del juego. El juego siendo utilizado para la diversión de los participantes, también puede ser empleado como una herramienta educativa; ya que normalmente muchos de los juegos que ayudan a desarrollar habilidades o destrezas requieren de uso mental, físico o de ambos. Los niños juegan por instinto, por una fuerza interna que los obliga a moverse y descubrir su entorno, algo que por naturaleza los hace esencialmente activos. Definitivamente el lenguaje es la manera más potente y utilizada en la comunicación; pues mientras mayor sea la capacidad verbal, más fácil resulta hacerse entender. Este proyecto de investigación tiene como propósito poder determinar sus causas y efectos de la Entidad Educativa investigada, inmiscuirse en las actividades de aptitudes psicomotrices de los niños en su etapa de formación e intervenir en la conducta de los dicentes en su educación básica. La metodología se ocupa de la parte operatoria del proceso del conocimiento, a ella corresponden métodos, técnicas, estrategias, actividades y herramientas que intervienen en una investigación. La modalidad de esta investigación es de proyecto factible basado en la investigación de campo. Los requisitos de la propuesta son: elegir y delimitar; plantear la pregunta o interrogante; formular hipótesis; elaborar una lista de objetivos y construir un esquema de contenidos. A continuación se detallará y explicará en el contenido de este Proyecto todo lo antes mencionado.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22104
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fernández Andrade, Grecia Gisela.pdf6,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.