Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22111
Título : El trabajo colaborativo en las familias y su influencia en la calidad de vida familiar.
Otros títulos }: Seminario taller de orientación de familia.
Autor : Fernández Madrid Aguilera, Jessica Mylena
Director(es): Triviño de Aparicio, Soraya MSc.
Palabras clave : TRABAJO COLABORATIVO
CALIDAD FAMILIAR
SEMINARIO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La elaboración de este proyecto educativo va dirigido a establecer la realidad en la que está inmersa la estructura familiar en nuestra sociedad, dista mucho de la existente en tiempos pasados. Esto se debe, a diferentes factores, políticos, económicos, sociales y culturales, de las últimas décadas, que han influido decisivamente en la transformación del propio concepto tradicional de familia, dando lugar al surgimiento de variedad de formas de convivir, diversidad de estructuras familiares y por tanto, la existencia de múltiples realidades familiares. Delimitar el concepto de familia es algo complejo, porque es una estructura que dependiendo de la cultura en la que nos situemos y en la época en la que nos encontremos, cambia su estructura y se adapta a la realidad social en la que se encuentra inmersa. Por tanto, las formas y las funciones de las familias se ven modificadas. Actualmente vemos en la sociedad muchas familias disfuncionales las cuales influyen mucho en el aprendizaje y comportamiento del niño tanto en la escuela, casa y en su entorno, ante esto nace la necesidad de motivar e involucrar a los padres de familia para que sean partícipe de las actividades de su hijo en la institución con el fin de promover una mejor educación en el alumno y ayudarlo en conjunto con la familia a mejorar su aprendizaje y comportamiento. Es por eso que la familia y la escuela son dos grande a agentes para la educación y formación integral y armónica del niño, con el fin de obtener y alcanzar objetivos en el cual el beneficiario sea el alumno. Este trabajo está enmarcado en la investigación de campo y de proyecto factible y los tipos de investigación, descriptiva, explicativa y bibliográfica. Se realizó las encuestas a director, docentes y representantes legales en la propuesta se va a dictar un seminario taller para docentes y representantes legales para la integración de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22111
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fernández Madrid Aguilera, Jessica Mylena.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.