El desarrollo emocional en el aprendizaje de los niños de educación inicial.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto brinda una investigación para determinar la importancia y los beneficios que tiene el desarrollo emocional en los niños de edad preescolar. Se conoce que los niños mejoran su desarrollo socio-emocional mediante sus experiencias relacionales. En la medida que los adultos que se relacionan con ellos y lo hagan de manera adecuada, les será más fácil integrar estos aprendizajes. Del mismo modo, los niños aprenden no sólo de los que se les dice, si no de lo que ven que hacemos, por lo que es importante que haya coherencia entre la comunicación verbal y no verbal. Este proyecto se ejecutará en la Escuela Fiscal Mixta No.155 Isabel Ramírez Estradas. El primer capítulo trataremos EL PROBLEMA, aquí se hablará sobre la ubicación del problema en un contexto, el conflicto, causas y consecuencias, formulación, delimitación, evaluación, objetivos de la investigación, justificación e importancia. En el segundo capítulo se refiere al MARCO TEÓRICO, expondremos las fundamentaciones teóricas, sociológicas, pedagógicas, filosófica y legal. El tercer capítulo comprender LA METODOLOGÍA con el diseño de la investigación, tipo, población y la muestra, técnicas e instrumentos, procedimientos y recolección de la información, además del criterio para elaborar la propuesta. En el cuarto Capítulo, EL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS, se detallan la discusión de los resultados, respuestas a las interrogantes de la investigación y conclusiones y recomendaciones. Y por último encontramos el sexto Capítulo, LA PROPUESTA, donde se tratará sobre el diseño y la ejecución del proyecto.
Descripción
Palabras clave
Comportamiento Socio-Emocional, Formación Integral, Diseño y ejecución del Manua
Citación
APA