Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22120
Título : Actitud del o la docente parvulario frente en la inclusión educativa de niños y niñas de 4 - 5 años con déficit auditiva.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación con guía didáctica con ejercicios para docentes.
Autor : García Iñiguez, Andrea Nathaly
Director(es): Becerra Rodas, Carlos MSc.
Palabras clave : Audición
Déficit auditivo
Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como objetivo Determinar la importancia de la aplicación de ejercicios para lograr la inclusión educativa de los niños con discapacidad auditiva. Los procesos cognitivos del niño con déficit auditivo con edades entre 4 y 5 años, quienes utilizan ayudas tecnológicas tales como el implante coclear y audífonos. Se realizó un estudio de carácter descriptivo y transversal a partir de una escala de medición continua, con un análisis de los resultados de tipo cuantitativo y cualitativo. Entre los principales resultados del estudio se encuentran: la presencia de mejoras en el desempeño de los niños a través de los tres intentos que debían realizar para resolver este tipo de problemas. Aunque las diferencias inter-intentos no fueron estadísticamente significativas, se observó que los niños con déficit auditivo son capaces de trazarse planes parciales y de utilizar estrategias sofisticadas en la resolución de la tarea. Se concluye sobre la importancia de utilizar instrumentos de recolección de la información, adaptados a las necesidades y características, al momento de evaluar, describir y potencializar los procesos cognitivos de los niños, en este caso de los niños con déficit auditivo. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y a la modalidad del proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Audición y lenguaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22120
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García Iñiguez, Andrea Nathaly.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.