Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22127
Título : Necesidades educativas especiales asociadas a la sobredotación de niños y niñas de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de una guía de orientación para docentes y representantes legales.
Autor : Gómez Pesantes, Lorena Angélica
Director(es): Vera Briones, Lili MSc. Dra.
Palabras clave : Necesidades educativas especiales
Sobredotado
Diagnostico
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los niños sobredotados tienen necesidades educativas especiales, que muchas veces no son atendidos por los docentes ni por sus representantes legales por el desconocimiento e ignorancia de los mismos, esto causa que los niños puedan tener diferentes reacciones tanto en su conducta, pueden ser o muy agresivas o muy pasivos, como en su rendimiento escolar porque pueden tener un desempeño bajo o hasta perder el año según algunos autores. Por esto es muy importante que su entorno esté capacitado para poder ayudar a estos niños a desarrollar sus capacidades y lograr que tengan una vida plena en el ámbito educativo, y que tengan una buena socialización ya que estos niños son líderes innatos y muchas veces no logran socializar por la falta de estimulación y rechazo de los demás compañeros porque lo ven como el sabelotodo del salón y creen que siempre quieren sobresalir. El papel del docente es significativo en la vida de los sobredotados porque somos los responsables de guiarlos en su vida escolar y los encargados de que ellos se desenvuelvan con total normalidad en su salón de clases. El propósito de este proyecto es dar a conocer que los niños sobredotados tienen necesidades educativas especiales ya que muchas personas piensan que por ser sobredotados no necesitan de ayuda y ellos pueden solos, entre las alternativas que hay para ayudar al niño sobredotado están la aceleración, que sería adelantar uno o más grados al niño dependiendo de sus capacidades, adaptaciones curriculares, el niño se mantiene en su salón y la maestra modifica los aprendizaje y un aula de apoyo para el niño que es donde ampliaría sus conocimientos. En este proyecto se usó un tipo de investigación de campo, donde fue la observación nuestro mayor recurso. El mayor beneficiario sería los niños sobredotados e indirectamente su familia y su entorno educativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22127
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gómez Pesantes, Lorena Angélica.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.