Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22130
Título : Desarrollo de expresión oral en los niños de primer año de educación general básica con problemas neurolingüísticas.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de una guía didáctica para docentes y representantes legales.
Autor : González Cali, Nelly Rocío
Director(es): Patiño Gavilanes, Carmen MSc.
Palabras clave : Desarrollo de la expresión oral
Problemas Neurolingüísticos
Guía Didáctica
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo investigativo trata sobre el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer año de educación general básica con problemas neurolingüísticos, en el cual se propone la elaboración y la aplicación de una guía didáctica para docentes y representantes legales, pues se requiere la ayuda de expresión oral, por definición, forma parte de las funciones productiva y receptiva del lenguaje. Es la interacción, el intercambio del dialogo, la emisión (producción) y la comprensión de enunciados. El docente debe encontrarse preparado para detectar cualquier anomalía en el desarrollo de la expresión oral en el niño, para luego elaborar una planificación orientada a fortalecer la expresión oral en el educando que padece de problemas neurolingüísticos. La neurolingüística es un campo interdisciplinar en el que entrecruzan muchas más disciplinas que las que su propio nombre da a entender a los psicólogos también participan en el estudio neurolingüísticos, especialmente los psicolingüista que estudian los procesos de lenguaje en individuos normales, y neuropsicología que estudian el trastorno de las capacidades cognitivas como consecuencia de la lesión cerebral. Mediante el trabajo investigativo se busca orientar a la comunidad para contribuir con el desarrollo integral de los niños de primer año básico que presente problemas neurolingüísticos. Es importante mejorar la expresión oral sobre estos problemas infantiles que se inicia desde su misma denominación: se habla de problemas específicos en el aprendizaje en los niños de primer año de educación general básica, con dificultades o retrasos en el aprendizaje , discapacidades ,trastornos del aprendizaje ,con problemas neurolingüísticas mínimos , y similares. A fin de entender estos trastornos del aprendizaje en los niños unidos al desarrollo de las habilidades cognoscitivas (lenguaje, memoria, habilidades espaciales, etc..)
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22130
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
González Cali, Nelly Rocío.pdf7,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.