Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22131
Título : Afición al entretenimiento virtual y su influencia en la socialización escolar de los niños de 5 años.
Otros títulos }: Ejecución de seminario taller para docentes y representantes legales.
Autor : González González, Gabriela Lissette
Tutor(es): Mejía Alvarado, Julia
Palabras clave : Socialización
Niño
Comportamiento
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los estudiantes con dificultad en la socialización por las influencia del entretenimiento virtual se encuentran en una etapa de asimilación y proyección de los incentivos que reciben del mundo exterior en esta etapa las habilidades sociales se adquieren a través de las experiencias con los pares y se ve afectada cuando no han sido desarrolladas las actitudes afectivas que crean cierta seguridad en el comportamiento y socialización del niño, el aprendizaje de los niños y niñas se da a medida que su autoestima y autonomía hayan sido desarrolladas equilibradamente las que se logran con la adquisición de hábitos de comportamiento por parte de los padres, como previo a la construcción de la socialización, cada niño potencia en su mayor medida los refuerzos de carácter positivo que puedan influir en el desarrollo de comportamientos valiosos para su acción vital. Al desarrollar el tema Afición al entretenimiento virtual y su influencia en la socialización escolar de los niños de 5 años, comprobamos el desinterés de los padres de familia que permitan integrar a los niños y niñas y lograr desenvolverse independientemente en el contexto en el que se encuentran. La propuesta consiste en ejecutar seminarios talleres para docentes y representantes legales se pretende entregar conocimientos básicos, elementales, para poder trabajar de forma efectiva frente a los niños y niñas, los contenidos que forman la fundamentación teórica se analizarán y ayudarán a definir conceptos relacionados con el tema que se investiga. La metodología respondió al paradigma con la modalidad de proyecto factible, por haber contado con el apoyo de la comunidad educativa para su ejecución. El tipo de investigación de campo, bibliográfica y documental ayudo a conocer causas y consecuencias del entretenimiento virtual excesivo. La muestra poblacional fue representada por directivos, docentes y representantes legales, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta, preguntas que fueron aceptadas y respondidas de forma inmediata. Las conclusiones y recomendaciones justifican el proceso investigativo a obtener informacion acerca del tema del proyecto.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22131
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
González Gonzales, Gabriela Lissette.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.