Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22136
Título : Pensamiento concreto para la formación del concepto de número en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración e implementación de recursos didácticos.
Autor : Guerra León, Mónica Valentina
Director(es): Maridueña Dattus, Gladys Maritza MSc.
Palabras clave : PENSAMIENTO
FORMACIÓN
NÚMERO
RECURSOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene relación con el desarrollo del pensamiento concreto para la formación del concepto del número en niños de 5 a 6 años en la ciudad de Guayaquil en la Unidad Educativa Básica N° 8 ¨ Republica de Francia ¨, el objetivo es establecer estrategias didácticas que permitan el aprendizaje de la concepción de los números consiguiendo el desarrollo de las estructuras lógicas del pensamiento del niño. El marco teórico se enfoca se enfoca en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática: en el desarrollo de las nociones básicas, pensamiento concreto, concepto de número, sustentadas en las etapas para la formación y construcción del número, las corrientes psicológicas, pedagógicas; que pueden realizarse en niños de 5 a 6 años para potenciar su razonamiento y capacidad de pensar. La investigación tiene relación con el paradigma cualitativo y la metodología realizada es de proyecto factible que se apoya en una investigación de campo con el fin de conocer las causas y consecuencias del problema planteado, la población y la muestra es tomada del personal directivo, docente, padres de familia que forman de la Unidad Educativa Básica N° 8 ¨ Republica de Francia¨. Para efectos de la recolección de datos se utilizaran la observación y la encuesta tipo Likert, las variables a considerar son independiente: pensamiento concreto para la formación del concepto de número y la dependiente Elaboración e Implementación de Recursos Didácticos. Una vez puesta en marcha la presente propuesta se beneficiaran los niños y las niñas de la Unidad Básica antes mencionada, así como también padres de familia, directivos y los docentes que forman parte de tal institución educativa ya que permitirá contribuir a la interacción entre el niño y el recurso didáctico indispensable para facilitar el progreso intelectual y que de esta manera construya sus propios conocimientos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22136
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guerra León, Mónica Valentina.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.