Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22139
Título : Vínculo afectivo neonatal de niños y niñas de 0 a 1 año del centro de desarrollo infantil de la subdirección de la aviación civil del litoral en la ciudad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de una guía didáctica de estimulación para la comunidad educativa.
Autor : Guzmán Chávez, Sandra Karina
Director(es): Vera Briones, Lili MSc. Dra.
Palabras clave : VÍNCULO AFECTIVO
NEONATAL
GUÍA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Desde hace algunos años, la sociedad es cada vez más sensible a las necesidades de los niños pequeños y sus familias. También, las educadoras de apoyo son más capaces de ofrecer respuesta a esta demanda social a partir del avance en el conocimiento de esa etapa de la vida en el campo de la psicología, de la fisioterapia. En la actualidad se entiende como estimulación temprana la educación o guía de los primeros años de la vida de los niños (de 0 a 1) que les permita tener las oportunidades precisas y suficientes para alcanzar un desarrollo evolutivo óptimo. La estimulación será perfecta cuando la madre comprenda las necesidades de su hijo y organice en función de ellas, el medio que rodea al bebé. Una parte especial de la estimulación, es la información que llega al niño desde su propio cuerpo, es la que facilita la construcción de la imagen o esquema corporal, puede observarse que al principio, el niño juega con sus manos y después sus pies como si de un objeto extraño a él se tratará. En realidad, el niño no sospecha que esa mano que a veces cuando juega con ella, es su propia mano y forma parte de su cuerpo. Todavía no sabe distinguir entre su propio cuerpo y lo exterior a él el papel de la madre reviste aquí gran importancia, ya que mediante las caricias ayuda al niño a conocer uno a uno los diversos órganos de su cuerpo. Así, la estimulación temprana forma la base para el desarrollo futuro del bebé. De modo que puede ser muy beneficioso integrar al bebé en un programa de estimulación temprana especializada en áreas de motricidad, lenguaje, socioafectiva y cognitiva.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22139
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guzmán Chávez, Sandra Karina.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.