Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22144
Título : Adiestramiento artístico como potenciador del pensamiento creativo en los niños/as de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres para docentes y representantes legales.
Autor : Honores Luna, Angélica Gissela
Director(es): Balás León, Martha MSc.
Palabras clave : CULTURA ARTÍSTICA
PENSAMIENTO
CREATIVO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La cultura artística en la potencializadora del pensamiento creativo constituye una de las prioridades y retos de la educación en los niños de 5 a 6 años, y de allí surge la pregunta ¿Cómo influye la cultura artística en la potencialización del pensamiento creativo del niño?, su objetivo es Analizar la forma de potenciar el pensamiento creativo a través de la cultura artística en niños por medio de talleres para docentes y representantes legales. Se hacen presentes 6 fundamentaciones: En la metodología durante el proceso de investigación se usan métodos y técnicas, porque abarca el problema, los objetivos el marco teórico, y tipos de investigación: la exploratoria que profundiza lo importante y oportuno que es el desarrollo de las percepción táctil , la explicativa que se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de causa-efecto, la descriptiva que ayuda a observar y a describir los fenómenos en su ambiente natural, la bibliografía se fundamenta en investigaciones de tipo documental, la población se conforma por Directivos, Docentes y Representantes Legales de la institución, la muestra ha sido seleccionada aplicando la no probabilística con propósito, pero estratificada y por cuotas .Se tiene Las técnicas de investigación, la observación consiste en ver, oír hechos y fenómenos que se requieren investigar, en la entrevista se obtiene información de los directivos del plantel, y la encuesta consiste en entregar a las personas un cuestionario que debe ser llenado por ellas libremente. En la conclusión los docentes necesitan una guía con talleres para aplicarla en los estudiantes. La propuesta es innovadora de fácil comprensión para sus ejecutores y tiene como objetivo Fomentar la práctica de las artes plásticas en los niños de a través de la guía de ejercicios. Donde los beneficiarios son la comunidad educativa y los niños.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22144
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Honores Luna, Angélica Gissela.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.