Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22145
Título : Temperamento y comportamiento social de los niños de 4 a 5 años con pérdida auditiva.
Otros títulos }: Creación e implementación de recursos didácticos para docentes y familiares.
Autor : Ibarra Crespín, Katty Viviana
Director(es): Barros Morales, Rooselvet MSc.
Palabras clave : Temperamento
Recursos Didácticos
Comportamiento
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto educativo se realizará en la Escuela Básica Fiscal "Dolores Cacuango" para tratar el tema de los niños con pérdida auditiva, de ésta forma se buscará mejorar el temperamento y comportamiento en los educandos para que su integración al entorno escolar sea satisfactoria, productiva, socializadora y se desempeñe con entusiasmo, inclusive para la tranquilidad de sus representantes legales. Por que expresa o determina de manera precisa o específica la importancia de la creación e implementación de recursos didácticos para brindar un buen desarrollo educativo y apropiado comportamiento de niños con pérdida auditiva para fomentar la inclusión. Su realización es posible de llevar a cabo pues cuenta con el apoyo de la comunidad educativa en general y de la autoridad principal del Plantel, docentes y representantes legales, además con los recursos necesarios para la investigación, por lo tanto puede ser realizada para promover un mejor desarrollo integral a los niños con pérdida auditiva. Temperamento y comportamiento social de los niños de 4 a 5 años con pérdida auditiva. Propuesta Creación e implementación de recursos didácticos para docentes y familia. Es considerado original pues no se ha aplicado en la institución educativa y se considera importante pues ayudará tanto a docentes como a representantes legales a utilizar las estrategias adecuadas para mejorar la educación de los niños. Se plantea como objetivo general Determinar el temperamento y comportamiento social para ayudar a los niños con pérdida auditiva mediante la creación e implementación de recursos didácticos, con el cual se implementarán técnicas adecuadas que mejoren las habilidades y destrezas de los estudiantes de 4 a 5 años. El presente trabajo conlleva gran importancia, pues mediante el desarrollo de estrategias apropiadas el docente podrá mantener una firme actitud y obtendrá el mejor comportamiento en los niños con pérdida auditiva por lo que su desenvolvimiento social mejorará. Así mismo, se plantea la progresiva adquisición de los hábitos básicos que llevarán al niño hacia un crecimiento más autónomo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22145
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ibarra Crespín, Katty Viviana.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.