Juego y movimiento en niños de 5 a 6 años con desarmonía tónica.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La Escuela Fiscal “República de Chile”, está ubicada en las calles Lorenzo de Garaicoa y Calicuchima, del Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, en donde se pudo observar que existen niños con disarmonía tónica. En la institución educativa la autoridad del plantel no cuenta con recursos didácticos necesarios para fortalecer la destreza motora en los niños con disarmonía tónica por los que se ve afectado el desempeño escolar de dichos niños y la institución educativa. Se habla mucho de la importancia de la inclusión de los niños con algún grado de discapacidad en el sistema educativo, pero en raras ocasiones se plantea esto como algo de verdadero interés, beneficioso y enriquecedor para el conjunto de estudiantes. En el marco teórico se trata temas referentes al juego y el movimiento, las habilidades motrices a desarrollar en la etapa de la educación infantil en los niños con disarmonía tónica, sobre el movimiento como vehículo para la adquisición de aprendizaje. La metodología que constituye la investigación es de proyecto factible, además de contar con investigación descriptiva, de campo, explicativa bibliográfica, y como instrumento de investigación se usa la técnica de la observación y la encuesta. Se realiza el análisis e interpretación de los resultados de la investigación de campo aplicada a Autoridad, Docentes y Representantes legales de la Escuela Fiscal “República de Chile”. La implementación de recursos didácticos para la enseñanza de los niños con disarmonía tónica presenta un impacto social auténtico en la comunidad educativa y docentes de la institución pues servirá para que los niños puedan aprender nuevos conocimiento a través del juego y el movimiento.
Descripción
Palabras clave
Juego, Disarmonía, Ejercicios
Citación
APA