Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22152
Título : Educación plurinacional y multicultural en la inclusión de niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Creación e implementación de ambiente cultural.
Autor : Lamilla Engracia, Wendy Sugey
Director(es): Barros Morales, Rooselvet MSc.
Palabras clave : P l u r i n a c i o n a l
Ambiente Cultural
Inclusión
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Escuela Fiscal Vespertina Nᵒ 362 ¨Dr. Agustín Vera Loor¨ ubicada en las calles 19na y Carlos Guevara Moreno, Parroquia Letamendi, Distrito 3, año lectivo 2013 – 2014, en la Visita realizada se encontró que muchos niños y niñas presentan Problemas de adaptación e integración en la realización de las Actividades en el aula , por lo que se requiere fomentar una educación plurinacional y multicultural en la inclusión para que los niños obtengan una enseñanza adecuada de acuerdo a la necesidad educativa , porque en ellos en ciertas ocasiones son excluidos del aula . Se plantea como objetivo general: Determinar la importancia de promover una educación plurinacional y multicultural en la inclusión de niños de 4 a 5 años mediante la creación e implementación de un clima cultural en el plantel para que logre generar un ambiente de convivencia en armonía con los demás. El presente trabajo investigativo se realiza porque se quiere llevar a cabo la creación e implementación de un ambiente cultural, para que docente cuente con las herramientas necesarias para promover una educación plurinacional y multicultural, con la finalidad que el niño sepa sobre la interacción social entre todos sus compañeros y se disminuya hasta erradicar la discriminación, exclusión, racismo e imaginación entre ellos. A través de la educación pluricultural y multicultural se busca fortalecer el aprendizaje para que exista una apropiada integración por parte de los niños de 4 a 5 años favoreciendo a la formación integral, logrando crear una conciencia en la que se respeta a cada escolar. Es novedosa se diseñaran estrategias metodologías innovadoras para la educación pluricultural y multicultural desde la infancia, puesto que se a ayudará a la adquisición de valores y mejorara la convivencia entre los niños. Se podrá decir que es factible pues el trabajo investigativo recibirá el apoyo de las autoridades pues han considerado aplicar un ambiente cultural para las actividades que se realicen para la educación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22152
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lamilla Engracia, Wendy Sugey.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.