Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22157
Título : Disciplina asertiva en el primer año de educación básica.
Otros títulos }: Taller para representantes legales y docentes.
Autor : Liriano Tomalá, Diana Cecilia
Director(es): Mejía Alvarado, Julia MSc.
Palabras clave : DISCIPLINA
ASERTIVA
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto sirve a los representantes legales y docentes para conocer sobre el manejo de la disciplina asertiva tanto en el aula de clases como en el hogar por lo cual se propone un taller que abarca una serie de temas para la trasmisión de conocimientos y habilidades y poder guiar y enseñar con valores. Este seminario cuenta con la participación de toda la comunidad educativa permitiendo tener más conocimientos sobre la disciplina de los niños y niñas y diferentes métodos de aprendizaje sin que haya aburrimiento. La investigación de este proyecto es factible con una exhaustiva investigación de campo, investigación bibliográfica, e investigación documental, donde se contó con el apoyo de toda la comunidad educativa del primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Nº 15 “Juan León Mera. La población fue toda la comunidad educativa y la muestra fue no probabilística, se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen en cuestión sobre el presente tema y la expectativa que genera de la propuesta. Se realizó los cuadros, gráficos y análisis de cada pregunta y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncia en las conclusiones y recomendaciones. Se espera que el taller sea de mucha utilidad para toda la comunidad educativa y que luego de la ejecución del taller todos tengan estrategias didácticas que favorezcan la disciplina escolar, valorándola como código de convivencia en el aula.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22157
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liriano Tomalá, Diana Cecilia.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.