Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22167
Título : Conducta refleja en el recién nacido.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de una guía didáctica con ejercicios de estimulación.
Autor : López Reyes, Evelin Leonor
Director(es): Castro Vallejo, Rafaela MSc.
Palabras clave : Conducta Refleja
Recién Nacido
Guía Didáctica
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El CIBV Los Pitufos se encuentra ubicado en la Parroquia Santa Lucia, en donde se observó que existe desconocimiento por parte de los representantes legales, sobre cómo ayudar al niño a obtener un apropiado desarrollo intelectual en la conducta refleja a través de la estimulación desde el hogar. Sin embargo, para que los niños crezcan seguros y confiados y sus potencialidades se manifiesten de forma óptima, el comportamiento parental en los cuidados de crianza debe cumplir una serie de requisitos que van a tomar más o menos protagonismo en función de la etapa de desarrollo infantil. El recién nacido tiene un rico y complejo repertorio de conducta motora, son los movimientos o patrones de movimientos más o menos perceptibles. Los reflejos del recién nacido son reacciones automáticas desencadenadas por diversos estímulos. En el trabajo se aplicaron la investigación de campo, bibliográfica, proyecto factible, las técnicas de observación y encuesta la cual permitió enriquecer este proceso. El resultado del análisis de cada una de las preguntas aplicadas se demuestra en los cuadros, gráficos estadísticos que las promotoras estuvieron de acuerdo en que es de mucha importancia aplicar las estrategias adecuadas que permitan el buen desarrollo motor en los niños. Por medio del presente trabajo, se realizó una guía didáctica con ejercicios de estimulación acerca de las diversas etapas por las cuales atraviesa un recién nacido que pasa por la edad comprendida entre los 0 a 6 meses, esta idea permitió tener un amplio conocimiento, para aplicar diversas estrategias didácticas encaminadas a fortalecer los reflejos del bebé, ayudar a conocer y orientar a los docentes y representantes legales, lo cual se realiza a beneficio de los niños recién nacidos, puesto que necesitan desarrollar sus reflejos y que mejor que con la ayuda de sus guías y cuidadores.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22167
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Reyes, Evelin Leonor.pdf35,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.