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Título : El rol del docente parvulario frente a los trastornos de la comunicación en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía didáctica.
Autor : López Tenelema, Julissa Esther
Director(es): Barros Morales, Rooselvet MSc. Dr.
Palabras clave : El rol del docente
Trastornos de comunicación
Guía didáctica
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación de este proyecto se realiza en la Escuela Fiscal #459 “Cabo II Vicente Rosero” ubicado en la Cooperativa Asaad Bucaram en las calles Shushufindi, Primer Pasaje 37 N-O, en la parroquia Pascuales, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Se observa que los niños presentan dificultad en el trastorno de la comunicación que retarda el desenvolvimiento en la capacidad para producir el habla, que dificulta la capacidad el aprendizaje en los niños. Tienen problemas para comprender y formulas palabras, porque no asimilan los conocimientos en forma normal, no desarrollan su léxico, y en el momento de escribir se observa las dificultades de dislexia, dislalia o disgrafía, Presentan dificultades en el desarrollo motor por la falta de coordinación motora sean está en forma fina o gruesa, tienen problemas de lateralidad, no distinguen la derecha ni la izquierda, no pueden dibujar con perspectivas, tienen dificultad para localizar objetos o temporal Tienen problemas de déficit de atención no solo porque pueden ser hiperactivos o no, ya no es sólo que el niño aprenda a leer y escribir, sino cómo aprende y qué estructuras mentales pone en juego para este aprendizajesino Muchas son las causas que provocan una alteración en el desarrollo del conocimiento en los niños que es necesario investigar con el fin de identificar el problema como puede ser porque el niño no puede pronunciar en forma clara y correcta una palabra o fonemas, que no articulan palabras como en el caso de los niños autistas, este proyecto se apoya en las fundamentaciones teóricas, pedagógica, fisiológica, psicológica, sociológicas, en un proyecto factible, basado en la investigación de campo, con las investigaciones necesarias se obtienen las conclusiones y recomendaciones, para obtener la propuesta que será la meta a cumplir por medio de la justificación, fundamentación, objetivos, importancia de la propuesta, ubicación sectorial y física, descripción de la propuesta, actividades, beneficiarios, impacto social.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22168
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