Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22184
Título : Lateralidad en el proceso de aprendizaje en los niños de 5 a 6 años en el periodo lectivo 2013 - 2014.
Otros títulos }: Elaboración de guía pedagógica.
Autor : Meléndez Granja, Maritza Lucitania
Director(es): Hurtares Izurieta, Elena MSc. Dra.
Palabras clave : Desarrollo
Lateralidad
Dificultad
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La educación inicial es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se puede estimular sus habilidades físicas y creativas. Aprende a ser autónomo. Este proyecto se desarrolla en la Escuela “República de Chile”, con niños de Primero de Básica (5 a 6 años), en el periodo lectivo 2013 – 2014; Teniendo como punto de partida, el problema que se presenta en la lateralidad en el proceso de aprendizaje, sobre todo en la lecto-escritura, calculo; la falta de definición de la lateralidad origina tales dificultades. El docente debe estar atento a la dominancia lateral del niño y a sus posibles transtornos con el fin de orientar adecuada y oportunamente. Para muchos docentes parvularios existen incógnitas sobre el tema por lo que el presente proyecto tratará de dar algunos conocimientos importantes y una guía pedagógica que permita a los niños explorar, fijar y reafirmar la lateralidad. La lateralidad es el predominio funcional de un lado del cuerpo humano sobre el otro, determinado por la supremacía que un hemisferio cerebral ejerce sobre el otro. La lateralización es el proceso por el que se desarrolla la lateralidad y es importante para el aprendizaje y la completa madurez de las actividades lúdicas; si el niño no tiene conciencia de su lado derecho o izquierdo se le dificultará la identificación de ciertas letras. La modalidad de esta investigación es factible, se aplicó la investigación de campo, los instrumentos fueron: La encuesta y la entrevista. Los Beneficiarios son los niños de Primero de Básico de la Escuela “República de Chile”.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22184
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Meléndez Granja, Maritza Lucitania.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.