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Título : Análisis de las ventas de BMI igualas del 2017 ante nuevas regulaciones
Autor : Gonzalez Triviño, Edgar Franciasco
Tutor(es): Viteri Luque, Fernando
Palabras clave : MEDICINA PREPAGADA
ASISTENCIA MEDICA
VENTAS
LEY
SEGMENTO CORPORATIVO
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : En el Ecuador, cerca del 75% de la población, no cuenta con acceso a la Seguridad Social, ni tampoco a un seguro privado de salud. BMI Igualas Médicas del Ecuador, es una compañía de Medicina Prepagada que ofrece la prestación de servicios de salud. En el sector de Medicina Prepagada y Seguros Médicos, existe la expectativa con la promulgación de la Ley de Regulación a las compañías de Medicina Prepagada, Registro Oficial N° 863, ya que impacta en los costos del seguro, lo que aumentaría los precios del producto. Ante este escenario se analizó las ventas de BMI Igualas en la ciudad de Guayaquil del 2017. Se usó un enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad de campo y bibliográficas. La investigación realizada fue explorativa ante la nueva Ley y descriptiva sobre las ventas. La recolección de datos usada fueron documentos, bibliografías, libros, encuestas y entrevista. Usando la metodología adecuada en la investigación, el resultado nos indica que existe en BMI una reducción de sus ventas corporativas, el mismo que vive el mercado ante la incertidumbre de la nueva ley, sobre todo por el cobro de las atenciones en la Red Pública, pérdida por casi 64 millones de dólares. Los cambios en el mercado generan oportunidades y amenazas, para lo cual se aprovechó las fortalezas de la compañía para emplear nuevas estrategias y así mitigar las debilidades. Ante cambios, hacer alianzas estratégicas ayuda mantenerse en el mercado, con un producto diferenciador, ofreciendo valor del producto a los clientes
In Ecuador, about 75% of the population does not have access to Social Security or private health insurance. BMI Igualas Médicas del Ecuador, is a company of Prepaid Medicine that offers the provision of health services. In the industry of Prepaid Medicine and Medical Insurance, there is the expectation with the promulgation of the Regulation Law to the companies of Prepaid Medicine, Official Registry No. 863, since it impacts on insurance costs, which would increase the prices of the product. In this scenario we analyzed the sales of BMI Igualas in the city of Guayaquil in 2017. A qualitative-quantitative approach was used, with a field and bibliographical modality. The research was explorativa before the new law and descriptive about sales. The data collection used were documents, bibliographies, books, surveys and interviews. Using the appropriate methodology in the investigation, the result indicates that BMI exists a reduction of its corporate sales, the same one that the market lives in the face of the uncertainty of the new law, especially for the collection of the attentions in the Public Network, Loss for almost 64 million dollars. The changes in the market generate opportunities and threats, taking advantage of the company's strengths to employ new strategies and thus mitigate the weaknesses. Before changes, making strategic alliances helps to stay in the market, with a differentiator among products, offering value of the product to the customers
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22189
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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