Identidad psicosexual y el desempeño en el aula en los niños de 3 a 5 años.
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El siguiente proyecto está dirigido a directivos personal docente y
representantes legales en donde se analizó y entendió el problema en el
proceso escolar de los niños La identidad psicosexual es una deficiencia
presente en los sistemas educativos como planes estratégicos en el
desarrollo de los mismos. Aunque la identidad psicosexual está
vinculada con el sexo biológico y se relaciona con el sexo social y el sexo
psicológico, se acepta hoy de forma general que en la mayoría de los
casos existe una insuficiente educación para la formación y desarrollo de
las personalidades de los niños. La etiología de estos procesos
educativos puede ser muy complejos Comprende tres factores indivisibles
que se interrelacionan entre sí como la identidad de género papel de
género y rol sexual es factible el proceso por el apoyo de la institución, y
la capacitación de los docentes en la materia, para recolección de datos
se aplicaron encuestas en la Unidad Educativa Esteban Cordero Borrero
cantón Guayaquil año lectivo 2013 – 2014 cuyo objetivo es determinar la
incidencia del desconocimiento de la identidad sexual de los niños por
parte de los representantes legales y docentes realizando la capacitación
mediante el diseño y elaboración de una guía.
Descripción
Palabras clave
Incidencia en el desconocimiento de la identidad psicosexual, Desarrollo Integral, Guía para seminarios talleres
Citación
APA