Identidad psicosexual y el desempeño en el aula en los niños de 3 a 5 años.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El siguiente proyecto está dirigido a directivos personal docente y representantes legales en donde se analizó y entendió el problema en el proceso escolar de los niños La identidad psicosexual es una deficiencia presente en los sistemas educativos como planes estratégicos en el desarrollo de los mismos. Aunque la identidad psicosexual está vinculada con el sexo biológico y se relaciona con el sexo social y el sexo psicológico, se acepta hoy de forma general que en la mayoría de los casos existe una insuficiente educación para la formación y desarrollo de las personalidades de los niños. La etiología de estos procesos educativos puede ser muy complejos Comprende tres factores indivisibles que se interrelacionan entre sí como la identidad de género papel de género y rol sexual es factible el proceso por el apoyo de la institución, y la capacitación de los docentes en la materia, para recolección de datos se aplicaron encuestas en la Unidad Educativa Esteban Cordero Borrero cantón Guayaquil año lectivo 2013 – 2014 cuyo objetivo es determinar la incidencia del desconocimiento de la identidad sexual de los niños por parte de los representantes legales y docentes realizando la capacitación mediante el diseño y elaboración de una guía.
Descripción
Palabras clave
Incidencia en el desconocimiento de la identidad psicosexual, Desarrollo Integral, Guía para seminarios talleres
Citación
APA