Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrozco Vilema, Gonzalo MSc.-
dc.contributor.authorNavas Bone, Cinthia Daliz-
dc.date.accessioned2017-11-13T19:03:23Z-
dc.date.available2017-11-13T19:03:23Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22209-
dc.description.abstractTodo sistema educativo debe plantearse como una necesidad la verificación de las formas operacionales que toma en la práctica pedagógica el desarrollo de la creatividad en los niños autistas. El presente estudio, tiene como Objetivo General Proponer Estrategias de Estimulación del Pensamiento Creativo de los estudiantes del Área de Educación General Básica, de la Escuela Ecuador Antártico ubicada en Isla Trinitaria Cooperativa Che Guevara Mz1 Solar 22.Parroquia Ximena sector Sur- Oeste, destacando en el marco teórico la importancia del pensamiento divergente, el desarrollo de la praxis educativa por medio de estrategia de inicio, desarrollo y cierre donde participen interactivamente estudiantes y docentes. Se fundamentó con la teoría de pensamiento lateral, cerebro triuno y creatividad. Para tal fin se utilizó la metodología correspondiente a proyecto factible con base en un diagnóstico, en una muestra censal de nueve (9 docentes; se les aplicó una entrevista al director un cuestionario de diez (10 ítems) al igual a 30 representantes legales el cual evidencia como resultado que los docentes conocen la importancia de la estimulación del pensamiento creativo pero, no aplican estrategias dirigidas a desarrollar la creatividad en el área de Educación para el Trabajo. Se concluye; la necesidad de llevar al aula de clases, estrategias innovadoras que estimulen el pensamiento creativo de los estudiantes, creando la expectativa del trabajo diario en el aula, sobre todo con la expresión artística. Se recomienda en esta situación elaborar una propuesta de una guía de estrategias metodológicas para el docente de Estimulación del pensamiento creativo a través de juegos, humor, visualización creativa, mapas mentales y analogías, con el propósito de satisfacer esta necesidad tanto académica como institucional.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleExpresión artística para el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 5 a 6 años, autistas.es_ES
dc.title.alternativeDiseño y ejecución de guía de estrategias para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Navas Bone, Cinthia Daliz.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.