Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22210
Título : Aspectos psicosociales para la situaciones de conflictos escolares en una institución educativa.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres de relaciones interpersonales.
Autor : Navas Villacís, Iliana Mariuxi
Director(es): Mite Cáceres, Gina MSc.
Palabras clave : Aspectos psicosociales
Conflictos Escolares
Seminarios talleres
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se realizó en la Escuela Fiscal Mixta Jorge Villacres Moscoso ubicada en el Sur Oeste por la 39 y García Goyena. El objetivo de la aplicación de los principios y técnicas de resolución de conflictos como la mediación, en marcos educativos, es ofrecer un modelo a los alumnos, docentes y autoridades para gestionar sus conflictos, sin recurrir a la confrontación y a la agresión. La convivencia y conflicto en la institución educativa se sitúan en diferentes escenarios y contextos. Se puede afirmar que todos, en algún momento, han sido víctimas de alguna forma de violencia, han presenciado y quizá hasta hemos generado, consciente o inconscientemente, una situación violenta como consecuencia de un conflicto. El concepto factores psicosociales hace referencia a aquellas condiciones que se encuentran presentes en una situación laboral y que están directamente relacionadas con la organización, el contenido de trabajo y la realización de la tarea, y que tienen capacidad para afectar tanto al bienestar o la salud (física, psíquica o social) del trabajador, como al desarrollo del trabajo. Los factores psicosociales son susceptibles de provocar daños a la salud de los trabajadores, pero también pueden influir positivamente en la satisfacción y, por tanto, en el rendimiento. La metodología constituye la vía más rápida de comprender hechos o fenómenos y resolver un problema de estudio que permite conocer con claridad la realidad, sea para descubrirla o transformarla. La metodología se ocupa de la parte operatoria del proceso de enseñanza- aprendizaje que a ella le corresponde: Los métodos y técnicas que intervienen en la investigación. Hoy en día los niños reflejan lo que la sociedad y el contexto social les transmite, por ello, las relaciones interpersonales que establezcan, dependerá de la formación de casa y de la importancia inculcada en el estudio y la superación, así como de las situaciones que se presenta a los largo de la vida y de las decisiones que se toman para enfrentarlas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22210
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Navas Villacís, Iliana Mariuxi.pdf4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.