Neuropedagogía lúdica para los niños de 5 a 6 años con hiperactividad.
Fecha
2013
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Dentro los procesos de la investigación se detectó que los niños de 5 a 6 años de la
Escuela Fiscal Mixta Mercedes Moreno Irigoyen presentan problemas de hiperactividad
lo que ha ocasionado que ellos no se concentren en sus clases y presenten bajas
calificaciones.Los problemas de hiperactividad pueden surgir desde que los niños son
pequeños y cuando empiezan a hablar tienen limitaciones de comunicación, lo cual
produce desacuerdo y frustración que descargan generalmente con problemas de
comportamiento, el que se disipa conforme el niño adquiera más habilidades en el habla
y la comunicación; de igual forma, cuando el niño quiere armar un rompecabezas, y no
puede hacerlo, la frustración hará que tire el rompecabezas, conforme crece aprenderá
a auto controlarse y ser más tolerante. Se plantea como objetivo Determinar la
Neuropedagogía lúdica en el comportamiento de los niños hiperactivos de 5 a 6 años de
edad del primer año de EducaciónBásica de la Escuela Fiscal Mixta Mercedes Moreno
Irigoyen. Mediante el diseño de un ambiente de expresión plástica.Se debe mencionar
que se han producido los hallazgos de nuevos neurotransmisores, neurohormonas,
nuevas sustancias bioquímicas que producen un tipo especial de moléculas de la
emoción. También la existencia de nuevos genes productores de péptidos esenciales
para ciertos procesos nerviosos, el encuentro de zonas funcionales específicas
determinantes de varios comportamientos, el descubrimiento de zonas de placer como
el septum productor de grandes cantidades de endorfinas, denominadas por los
científicos las hormonas de la felicidad, permiten abrir nuevos caminos para la
construcción de un discurso alrededor de la Neuropedagogía.
Descripción
Palabras clave
Neuropedagogía, Lúdica Hiperactividad, Expresión plástica
Citación
APA