Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22238
Título : Comportamiento emocional en el desarrollo social de los niños de 5 - 6 años ante la ausencia de un familiar.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres de orientación dirigida a la comunidad educativa.
Autor : Peña Villegas, Silvia Geovanna
Director(es): Barros Morales, Rooselvet MSc.
Palabras clave : COMPORTAMIENTO
EMOCIONES
DESARROLLO
SEMINARIO TALLER
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La escuela Fiscal Mixta “Carlos Urgilés González” es la institución donde se desarrolló la presente investigación, participaron las autoridades, docentes, representantes legales, que toman con gran aceptación el trabajo investigativo ya que se busca aportar a la solución del problema de carácter educativo como es el comportamiento emocional en el desarrollo social en los niños de 5-6 años ante la ausencia de un hogar. Una vez realizada la visita a la institución educativa se pudo observar con gran preocupación que es de suma urgencia enseñar a través de un Seminario Taller cómo influye en el desarrollo social el comportamiento del niño cuando hace falta un miembro en el hogar. Es importante que los niños durante su infancia adquieran una serie de factores afectivos como: diferenciación de los diversos estados de ánimo, apatía, etc. Cabe recalcar que la escuela y la familia son los dos pilares fundamentales en la formación del área emocional en el niño. La investigación cuenta con una fundamentación teórica, filosófica, psicológica, pedagógica, legal, curricular, andragógica, sociológica que la sustentan científicamente. La metodología respondió el paradigma de investigación, con la modalidad de proyecto factible porque contó con la colaboración de la comunidad educativa. Se apoyó con el tipo de investigación de campo, se buscó información a través de fuentes primarias con la explicación de técnicas como la entrevista y encuesta. La información que se obtuvo fue representada en cuadros estadísticos, gráficos y fue analizada globalmente a través de la discusión de los resultados que resalta el grado de aceptación que tuvo la propuesta. Por último se elaboraron las conclusiones a las que se llegó con sus recomendaciones, que son alternativas de solución del problema que se investigó. Gracias a la investigación el proyecto se lo va a realizar con éxito, ya que fue hecho para que la comunidad educativa comprenda el comportamiento emocional en el desarrollo social de un niño ante la ausencia de un familiar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22238
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peña Villegas, Silvia Geovanna.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.