Experimentación y conocimiento de la naturaleza en niños y niñas de educación inicial, del cantón Milagro en el año 2012

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de la presente investigación es establecer la importancia de experimentación en el conocimiento de la naturaleza a mediante la aplicación de un manual de técnicas de experimentación. El problema radica en que existen niños que no investigan características del mundo natural. El marco teórico contiene la teoría del método experimental las diversas fundamentaciones filosófica, psicológica y pedagógica en que se enmarca la misma. La metodología de la investigación es la modalidad de campo a través de un proyecto factible que permitirá la aplicación de la propuesta para solucionar el problema sustentado en el tipo de investigación que se aplicará por su objetivo y aplicabilidad. El análisis del resultado es el que se obtiene al realizar la tabulación de las encuestas aplicadas a los miembros de la comunidad educativa del nivel Inicial en la provincia del Guayas ciudad de Milagro. Lo que permitió plantear una serie de conclusiones y recomendaciones así como confirmar la propuesta planteada que radica en la elaboración de un manual de técnicas de experimentación. Los beneficiarios de la presente investigación serán los niños del nivel Inicial y las comunidades educativas que conforman la ciudad de Milagro
Descripción
PDF
Palabras clave
EDUCACION INICIAL, EXPERIMENTACION, CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA
Citación