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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrozco Vilema, Gonzalo MSc.-
dc.contributor.authorPeñaranda Anastacio, Clara Azucena-
dc.date.accessioned2017-11-13T21:47:02Z-
dc.date.available2017-11-13T21:47:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22241-
dc.description.abstractEste proyecto educativo pretende dar a conocer el aprendizaje activo que consiste en la utilización de un conjunto de métodos experimentales más eficaces e interesantes. Con el aprendizaje activo los estudiantes asumen mayor responsabilidad sobre su propia educación. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. Es importante que la educación propicie una formación de la ciudadanía que la capacite para comprender, para manejarse épicamente y para participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada día más presentes. Hay algunas evidencias de aprendizajes enriquecidos y profundizados por el uso de TIC. Las TIC son motivadoras para los estudiantes y brindan encuentros de aprendizaje más activos. El uso de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos y en trabajos grupales permite el acceso a recursos y a expertos que llevan a un encuentro de aprendizaje más activo y creativo tanto para los estudiantes como para los docentes. Involucrarse con los nuevos medios digitales es una actividad interactiva y colaborativa. La tecnología debe y puede colaborar activamente en los procesos de cambio en el sistema educativo. Algunos padres tienen sumo interés controlar las actividades de sus hijos en la computadora en especial por seguridad pocos destinan cantidades significativas de tiempo a ayudar a sus hijos a usar programas o navegar por internet. Se debe atender las necesidades formativas de los profesionales de la educación en el campo de la tecnología educativa y las necesidades educativas de los estudiantes. Asegurar un nivel adecuado de recursos TIC es una lucha constante para la mayoría de las escuelas. La tarea constante de tratar de asegurar el equipamiento se nivela con el entusiasmo de los docentes para participar en su desarrollo profesional y para usar las TIC en las aulas.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleAprendizaje activo mediante tecnología educativas para los niños de 5 a 6 años.es_ES
dc.title.alternativeElaboración y aplicación de guía didáctica interactiva.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

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