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Título : La música como potenciadora de la capacidad artística de los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía con musicoterapia.
Autor : Pérez González, Dolores María
Director(es): Balás León, Martha MSc.
Palabras clave : La música
Capacidad artística
Musicoterapia
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Escuela Fiscal “Los Vergeles” # 223”, ubicada en la Ciudadela Los Vergeles, en la avenida Francisco de Orellana y calle Primera, de la ciudad de Guayaquil, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, se realiza la investigación, en donde los niños realizan las actividades como práctica motivacional cuya finalidad es despertar el interés en el aprendizaje artístico. La expresión artística se la considera como una respuesta a la necesidad de comunicarse o de expresar ideas o conceptos por parte de quien desea manifestar, y pueden ser de diferentes maneras, puede ser algo bello, que cautive o también repulsivo que no sea del agrado de los demás. Se debe crear la consciencia al niño de lo que implica el aprendizaje por medio de los recursos artísticos, para ello se necesita de la colaboración del tutor y/o representante legal para la adquisición del instrumento, lo cual es el requisito esencial para aprender. Dentro de las aulas educativas se encuentran niños con diferentes problemas de aprendizaje, que se interpone en el aprendizaje, así como el deficiente desarrollo de la capacidad artístico. El desarrollo de la capacidad artística en los niños va a desarrollar y madurar diversas habilidades y destreza que le va a proporcionar ayuda en el mundo matemático y lector con mucha madurez y seguridad. Esta investigación es de transcendencia al elaborar una guía con actividades musicales para despierten, motiven y desarrollen la emoción del arte musical en los niños, para abrir nuevos caminos para intentar promover amplitud y posibilidades de interactuar de diversas formas con sus compañeros y objetosEsta investigación se basa en los fundamentos psicológicos, pedagógicos, filosóficos y sociales. Los términos que definen conceptos relevantes en la investigación, las preguntas directrices que son los instrumentos de medición que conducen a obtener resultados de apoyo para la investigación, con las conclusiones y recomendaciones serán beneficiados tanto los docentes como los niños
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22242
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