Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22243
Título : Integración social en los niños de 5 a 6 años con trastornos de déficit de atención.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de un manual de estrategias de intervención para docentes.
Autor : Pin Macías, Ángela María
Director(es): Patiño Gavilanez, Carmen MSc.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación trata sobre el problema de Déficit de atención que en muchos casos sufren los niños durante la etapa escolar en la Escuela Fiscal Coronel Luciano Coral, donde se detectó que algunos niños presentan este síndrome lo que influye de una manera directa en el desempeño escolar y desarrollo integral y la relación entre ellos. Este síndrome generalmente va acompañado con problemas de conducta, hiperactividad, dificultades en la integración, lo que ocasiona desajustes en el contexto que se desarrolla y esto se da por la falta de regulaciones de parte de los adultos, así mismo presentan impulsividad e hiperactividad, esto da como resultado que el niño se sienta perseguido, incomprendido, por lo que se ha realizado la propuesta donde se va aplicar un Manual de intervención para que sirva al docente en el quehacer educativo y de esta manera se podrá superar las falencias que presentan los estudiantes. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren al proceso de aprendizaje, atención y los tipos de la relación e integración social. El proyecto se basa en las siguientes fundamentaciones entre las que se puede mencionar a: Pedagógica, Psicológica, Filosófica, Sociológica, se ha seleccionado el Método de Investigación cualitativo con la modalidad de proyecto factible los tipos de investigación utilizados son: de campo, descriptiva, bibliográfica. El Manual de estrategias de intervención esta diseñado con juegos para captar en los niños la atención, también para que desarrolle las habilidades y destrezas que ayudarán a mejorar el perfil académico de los niños, la propuesta beneficia a los niños principalmente y a la comunidad educativa y se constituye un aporte valioso para generar cambios que ayuden a los niños con problemas de integración en el contexto en que se desarrolla.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22243
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pin Macías, Ángela María.pdf5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.