Salud preventiva para el desarrollo integral de los niños de 1 a 2 años.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación y propuesta de seminarios talleres para la comunidad educativa constituyen una herramienta que servirá de guía para llevar un control adecuado en la salud de los niños por parte del centro infantil y los representantes legales, la falta de priorización en medidas de atención y prevención de la salud nos permiten brindar al docente pautas y que a su vez le sirva al representante legal, ya que los primeros años de la vida de una persona son definitivos en la formación de sus capacidades físicas, cognoscitivas y psicosociales, las cuales dependen en gran medida de su acceso a salud, nutrición y estimulación. Esta investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario de 10 preguntas con la escala de Lickert, recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema en cuestión y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncian en las conclusiones y recomendaciones.
Descripción
Palabras clave
SALUD PREVENTIVA, DESARROLLO INTEGRAL, SEMINARIOS TALLERES
Citación
APA