Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22248
Título : Rol de la docente parvularia para el desarrollo de la percepción crítica en los niños de 5 - 6 años sobre programas televisivos.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios - talleres para docentes y representantes legales.
Autor : Plúa Albia, Mónica Lisseth
Director(es): Cedeño Loor, Jenny MSc.
Palabras clave : Rol del docente
Percepción Crítica de los niños
Seminarios Talleres
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se efectuó en la Escuela Fiscal Básica José Durán Maristany, del Cantón Durán. Los programas televisivos, reciben infinidad de críticas por la baja calidad del contenido, pero también reciben criterios positivos sobre el posible beneficio de los programas infantiles educativos de los niños, el rol del docente es organizar los materiales que utilice en las actividades que son programadas en el aprendizaje, el rol del niño es saber captar los distintos mensajes que son trasmitidos por la docente, la influencia de los representantes legales o del grupo familiar debe ser patente y se requiere trabajar con ellos, pues deben coordinar las experiencias que se consideren necesarias y beneficiosas en la enseñanza para los niños. La información que la docente suministre a los representantes legales debe comprender la finalidad e importancia del nivel escolar, el programa y los procedimientos operativos del Centro Educativo. Por tanto la percepción en los niños de 5 a 6 años como “facultad” de procesamiento de la información que llega a través de los receptores periféricos se origina como primera forma de conocimiento perceptivo. En síntesis, lo que deteriora el desarrollo de las capacidades de niños que miran televisión es que lo hagan durante muchas horas y sin supervisión de papá o mamá. Para ello, los representantes legales deben seleccionar los programas permitidos y establecer horarios para verlos. Las educadoras deben interactuar con las instituciones y los representantes legales en lo que se refiere a las metas de desarrollo integral del niño. Con el fin de que los objetivos generales y específicos, en los procedimientos, valores, actitudes y criterios de evaluación del planeamiento del proceso enseñanza-aprendizaje guarden relación, equilibrio y armonía para culminar con éxito las labores educativas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22248
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plúa Albia, Mónica Lisseth.pdf21,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.