Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22249
Título : Proceso pedagógico individualizado para los niños de 4 a 5 años de edad por el Método de Piaget.
Otros títulos }: Elaboración e implementación de guía didáctica para docentes.
Autor : Plua Pincay, Suliana Johana
Director(es): Bermeo Álvarez, Blanca MSc.
Palabras clave : Enseñanza
Individualizada
Piaget
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La enseñanza es parte importante del desarrollo del niño por ello en el este proyecto educativo con el tema Proceso pedagógico individualizado para los niños de 4 a 5 años de edad por el método de Piaget: Elaboración e implementación de guía didáctica para docentes, posiciona la enseñanza individualizada como parte importante para resolver los problemas de aprendizaje, según la teoría de Piaget el establece el desarrollo del individuo por fases cognitivas o estadios de desarrollo, en este caso la investigación se centra en el estadío pre operatorio en el cual la enseñanza individualizada es de mucha importancia para los niños la cual aumentara la afectividad y la relación interpersonal entre docente y estudiante. La población a la cual se dirige la investigación pertenece a la Escuela Fiscal Nº 111 “Dr. Otto Arosemena Gómez”. Parroquia Febres Cordero de la urbe de Guayaquil, situado en la 29 y la E en Sur Oeste, en la cual la muestra de estudio es de 41 personas entre directora, docentes y representantes legales. El objetivo de la investigación es analizar el proceso pedagógico individualizado por método de Piaget mediante la aplicación de encuestas para elaboración e implementación de guía didáctica para docentes, la importancia de este estudio y ejecución de guía de ejercicios está basada en el uso de pictogramas ya que la lectoescritura es el desarrollo pedagógico representativo del estadío pre operatorio, el uso de los pictogramas con ayuda individualizada del docente son una herramienta que resulta útil para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años de edad. La investigación es de importancia para la comunidad educativa y de manera particular para el estudiante ya que el niño será el ejemplo de un aprendizaje significativo mediante modelo de enseñanza aprendizaje que emplea la investigación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22249
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plua Pincay, Suliana Johana.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.