Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22258
Título : Aspectos educativos y culturales del contexto familiar y su influencia en el lenguaje de los niños de 5 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de guías para docentes y representantes legales.
Autor : Quinto Almeida, Lissette Katherine
Director(es): Castro Vallejo, Rafaela MSc.
Palabras clave : ASPECTOS EDUCATIVOS Y CULTURALES
LENGUAJE
GUÍA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo trata sobre los aspectos educativos y culturales del contexto familiar y su influencia en el lenguaje de los niños de 5 años.El objetivo es dar respuesta a las necesidades educativas para que los niños desarrollen un lenguaje adecuado acorde a su edad. Un factor que el docente debe tener en cuenta es que, cuanto mayor sean las dificultades que tenga la familia, menor será la respuesta a las demandas de la institución educativa, reacción lógica pues temen que se les cuestione su actuación y se les exija una mayor implicación. A estos factores se pueden añadir las diferencias culturales que provocan grandes dificultades para aceptar un modelo de vida y de actuación. Es fundamental plantear una formación adecuada a las necesidades de los niños de 5 años, pero también del entorno, por tanto, el desarrollo adecuado del lenguaje en el niño de 5 años posibilita el desarrollo armónico de su personalidad, constituye un valioso instrumento o medio para el aprendizaje y la integración social. El presente proyecto es factible por que cuenta con el apoyo de autoridades, directivos de la institución, representantes legales y docentes; la propuesta de una guía para docentes y representantes legales elaborada responden a la necesidad de la comunidad educativa al ayudar a los representantes legales a mantener un mejor y cuidadoso diálogo delante de los niños, ésto quiere decir, palabras apropiadas para que los niños asimilen un lenguaje de cultura y de educación el cual se considera fundamental durante la etapa escolar del educando; los directivos, docentes y representantes legales brindan toda su colaboración para que la propuesta elaborada a realizarse en la institución tenga un acogedor y gratificante éxito.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22258
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quinto Almeida, Lissette Katherine.pdf12,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.