Habilidades psicosociales de los niños de 4 a 5 años con afecciones alérgicas respiratorias.
Fecha
2013
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Los niños con afecciones alérgicas respiratorias deben ser estimulados
y acudir a su terapia de manera permanente, ya que esto le amplía
sus posibilidades de fortalecer su autoestima y mejorar sus relaciones
interpersonales, es importante asignarle responsabilidades para,
propiciar las relaciones interpersonales con los compañeros de salón.
La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es
de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo,
donde se contó con el apoyo de la Escuela Guadalupe Larriva
González. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de
un cuestionario recoger información sobre el conocimiento de las
habilidades psicosociales de los niños con problemas respiratorios y la
expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en
cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la
propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite
comprender la importancia del planteamiento del problema y las
posibles alternativas de solución que se enuncia en las conclusiones y
recomendaciones. El documento es de gran utilidad para los docentes
y estudiantes ya que en muchas instituciones no se informa a los
docentes y al representante legal sus obligaciones y el trabajo que
debe desempeñar para el aprendizaje de los niños que se encuentran a
su cargo.
Descripción
Palabras clave
Alergias, Procesos psicopedagógicos, Talleres
Citación
APA