Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22268
Título : Habilidades sociales de los niños de 4 a 5 años seguros y extrovertidos.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario taller para docentes y representantes legales.
Autor : Reyes Conforme, Karina Yolanda
Director(es): Vera Briones, Lili MSc. Dra.
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES
VIOLENCIA ESCOLAR
SEMINARIO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Escuela Fiscal Mixta División de Infantería N° 3 Guayas”, se observa que los niños de 4 a 5 años presentan problemas que dificultan su desarrollo social. Es por ello que se pretende por medio de esta investigación buscar posibles alternativas de solución que lo ayude a mejorar sus emociones, su socialización y adaptación al ambiente escolar y sobre todo a la capacitación de los representantes legales para corregir estos errores en la educación de sus hijos. Los niños en edad inicial, generalmente tienen habilidades para poder desenvolverse correctamente ya que se los puede controlar estimulando su potencial desarrollado. Las destrezas y habilidades, la facilidad de manejo ante situaciones no programadas varían ampliamente e influencian en la capacidad del niño para actuar en forma personal. Es importante estudiar cuidadosamente al niño en relación a su comportamiento, en observar con sumo cuidado tanto cuando está presente, como cuando juega sólo o en compañía de otras personas, esto indica cómo es el comportamiento tanto en grupo como individual. Muchas son las causas que conllevan a que cambie la actitud y comportamiento del niño, la falta de atención, los abusos de sus propios padres, familiares cercanos y de allegados a la familia, hacen que el niño cambie su manera de pensar y de actuar. Esta investigación presenta la metodología , los medios utilizados y el diseño de la investigación, así como los instrumentos elaborados para este fin, las conclusiones y recomendaciones a las que llegan luego del análisis respectivo.Comprende el marco teórico de investigación, se presenta además los aportes de fundamentación sociológico, psicológica, pedagógica y legal que sirven de sustento para la presentación de la propuesta del proyecto que es el desarrollo del diseño y ejecución de Seminario taller para docentes y representantes legales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22268
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reyes Conforme, Karina Yolanda.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.