Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22269
Título : Acoso sexual infantil en el desarrollo integral de los niños de 4 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres para docentes y representantes legales.
Autor : Reyes Navas, Clara Elvira
Director(es): Orozco Vilema, Rosa MSc.
Palabras clave : ACOSO SEXUAL INFANTIL
DESARROLLO INTEGRAL
SEMINARIO TALLER
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo concienciar sobre el Acoso sexual infantil en los niños de 4 años, y su incidencia en el aprendizaje y desarrollo integral de los niños, a través del Diseño y ejecución de seminarios talleres para docentes y representantes legales Unidad Educativa Voluntad de Dios Nº 494. El acoso sexual es una realidad que se ha convertido en un sentimiento angustiante con el que viven muchos niños y adolescentes, se desea concienciar también en las dificultades metodológicas existentes para estudiar a toda la población en condiciones de igualdad, para valorar la incidencia real del acoso en los distintos colectivos, puesto que además influye mucho la posibilidad de acceso real a los recursos y a los profesionales. Los contenidos que conforman la fundamentación teórica del proyecto se analizaron y ayudaron a definir conceptos relacionados con el tema que se investiga. La metodología respondió al paradigma de investigación cuanti-cualitativo, con modalidad de proyecto factible, porque contó con el apoyo de toda la comunidad educativa de la Unidad Educativa Voluntad de Dios Nº 494, ubicada en el Sector Balerio Stacio Mz. 2 SL, 2 Cantón Guayaquil. El tipo de investigación es de campo, bibliográfica y documental que busca conocer causas y consecuencias de la incidencia del Acoso sexual infantil en los niños de 4 años. A la muestra poblacional, representada por el Director se aplicó la técnica de la entrevista y su instrumento un cuestionario de seis preguntas y a los docentes y Representantes Legales se les aplico la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario de preguntas, que fueron aceptadas y respondidas de manera inmediata. Las conclusiones y sus respectivas recomendaciones, justifican el proceso investigativo dirigido a obtener información sobre la concienciación del acoso sexual infantil en los niños de 4 años y Diseño y ejecución de seminarios talleres para docentes y representantes legales. y así abrir un nuevo horizonte hacia una sociedad productiva con entes de calidad y calidez humana.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22269
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reyes Navas, Clara Elvira.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.