Control motor e interacción social de niños de 3 a 12 meses del CIBV.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto educativo se centró en un estudio cuantitativo, orientado en una investigación de campo de carácter descriptivo. La técnica utilizada para la recolección de información es la encuesta aplicando como instrumento un cuestionario y la entrevista. La información obtenida fue proporcionada por la coordinadora, educadoras y representantes legales de los niños pertenecientes al Centro Infantil, el análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva, donde se obtuvo como resultado que la elaboración y aplicación de la guía de estimulación es significativa para desarrollar destrezas a nivel motor, cognitivo, social y afectivo permitiendo así ampliar las potencialidades de los niños, así mismo el control motor ofrece una gran variedad de habilidades motoras que se encuentran ligadas al desarrollo integral de los niños. En el proyecto se presentan las teorías en que se basó la propuesta, objetivos, y etapas del desarrollo del proyecto presentado por el investigador. Además se presentó las recomendaciones, entre ellas, participar activamente en capacitaciones y actualizaciones metodológicas a los docentes e incentivar a los padres de familia a la participación en la interacción social de sus niños, para así cumplir con los estándares de la nueva educación propuesta por el Ministerio de Educación así como de otras instituciones, con el objetivo de brindar a los niños una educación de calidad.
Descripción
Palabras clave
Expresión corporal, Motricidad, Interacción social
Citación
APA