Control motor e interacción social de niños de 3 a 12 meses del CIBV.
Fecha
2013
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto educativo se centró en un estudio cuantitativo,
orientado en una investigación de campo de carácter descriptivo. La
técnica utilizada para la recolección de información es la encuesta
aplicando como instrumento un cuestionario y la entrevista. La
información obtenida fue proporcionada por la coordinadora,
educadoras y representantes legales de los niños pertenecientes al
Centro Infantil, el análisis de los datos se realizó mediante la
estadística descriptiva, donde se obtuvo como resultado que la
elaboración y aplicación de la guía de estimulación es significativa
para desarrollar destrezas a nivel motor, cognitivo, social y afectivo
permitiendo así ampliar las potencialidades de los niños, así mismo
el control motor ofrece una gran variedad de habilidades motoras
que se encuentran ligadas al desarrollo integral de los niños. En el
proyecto se presentan las teorías en que se basó la propuesta,
objetivos, y etapas del desarrollo del proyecto presentado por el
investigador. Además se presentó las recomendaciones, entre ellas,
participar activamente en capacitaciones y actualizaciones
metodológicas a los docentes e incentivar a los padres de familia a la
participación en la interacción social de sus niños, para así cumplir
con los estándares de la nueva educación propuesta por el
Ministerio de Educación así como de otras instituciones, con el
objetivo de brindar a los niños una educación de calidad.
Descripción
Palabras clave
Expresión corporal, Motricidad, Interacción social
Citación
APA