Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22304
Título : Inteligencias múltiples en niños con síndrome de Asperger de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración e implantación de guía didáctica para docentes.
Autor : Suárez Moreno, María Judith
Director(es): Cañizares Hermoza, Rossy MSc.
Palabras clave : Inteligencias Múltiples
Síndrome de Asperger
Guía Didáctica
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo se desarrolla en la Escuela Fiscal “Maristany” que se encuentra ubicado en el cantón Durán El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo, en el presente trabajo se investiga la posibilidad que tienen estos niños para desarrollar sus inteligencias múltiples. Al realizar un estudio se puedo determinar que en la ciudad de Durán existen muchas Unidades Educativas en la cual se encuentran a niños y niñas con uno u otros síndromes, de ahí surge el interés en uno de los tantos síndromes como es el Síndrome de Asperger que ha sido recientemente reconocido por la comunidad científica y es desconocido entre la población general e incluso por muchos profesionales de la educación por ello es importante dar a conocerlo a los directivos, docentes, representantes legales y comunidad en general, porque estos niños a pesar de esta enfermedad pueden desarrollar sus habilidades y destrezas. Los conocimientos se han analizado de una forma original ya que no existe un trabajo sobre este tema. Se propone nuevas estrategias de trabajo para que los docentes ayuden a resolver los diferentes problemas que representan a diario estos niños. La información proporcionada en el trabajo investigativo está redactada de forma clara y precisa adquirida de fácil comprensión para la comunidad educativa. Mediante la aplicación del presente trabajo investigativo se pretende brindar una capacitación oportuna y adecuada a docentes y representantes legales para ayudar al niño a mejorar su forma de vida. De acuerdo a este enfoque, se propone realizar el trabajo investigativo en función del niño. Se considera entonces que el trabajo investigativo es viable pues cuenta con el apoyo de los representantes legales, docentes, comunidad y los medios económicos para su ejecución.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22304
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Suárez Moreno, María Judith.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.