Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTejero Cabeza, Rosa Paola-
dc.date.accessioned2017-11-20T17:05:09Z-
dc.date.available2017-11-20T17:05:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBPARV-PEP-13P246-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22328-
dc.description.abstractEl desarrollo de la creatividad constituye una meta prioritaria de la educación. Para lograrla, se requiere que el docente sistematice el desarrollo creativo propio y de los estudiantes, se comprometa a profundizar en la práctica, la investigación y la creación de nuevas herramientas, conozca y comprenda los mecanismos, se familiarice con los métodos, estrategias diseñadas y genere formas propias para estimularla.En la Escuela Fiscal Mixta “Estados Unidos” ubicada en la ciudadela Rotaria km 23 Vía Perimetral en el sector norte de la parroquia Pascuales cantón Guayaquil provincia del Guayas, los niños de la edad pre-escolar son creativos innatos plasman en sus trabajos sus vivencias y conocimientos elementales, algunos de los cuales están presentes desde el momento mismo del nacimiento y se van desarrollando conjuntamente con su inteligencia. La falta de motivación y de práctica de juegos recreativos y didácticos para introducir un conocimiento nuevo hace que el niño pierda su interés en el desarrollo de los procesos mentales importantes ya que al no existir motivación la inteligencia y la creatividad en los niños se ven afectadas.Se platea como objetivo Promover el desarrollo de los niveles de inteligencia y creatividad para el aprendizaje de los niños del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela “Estados Unidos” en el periodo lectivo 2013-2014 a través del desarrollo y ejecución de un seminario taller para docentes y representantes legales.En las encuestas las respuestas son claras y evidenciaron la importancia de éstas ya que la inteligencia y la creatividad van de la mano tal como lo especificaron los docentes en un 70% en estar de acuerdo en que la creatividad es parte importante del niño, del mismo modo la falta de desarrollo de ésta afecta en el aprendizaje de los niños como lo manifestó el 80% de docentes al estar de acuerdo y de acuerdo conjuntamente.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleRelación inteligencia - creatividad para el aprendizaje de los niños del primer año de educación general básica.es_ES
dc.title.alternativeDiseño y ejecución de un seminario taller para docentes y representantes legales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorHurtares Izurieta, Julia Elena-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tejero Cabeza, Rosa Paola.pdf6,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.