Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22329
Título : Red comunicacional entre los miembros de la comunidad educativa de un C.I.B.V.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres de relaciones interpersonales.
Autor : Tigrero del Pezo, Dolores Mariana
Tutor(es): Álvarez Vásquez, Leonor Celeste
Palabras clave : RED COMUNICACIONAL
COMUNIDAD EDUCATIVA
C.I.B.V.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Una Red Comunicacional es a través de una adecuada modulación de la voz, un buen control visual y apropiados movimientos y expresión corporal, las probabilidades de éxito en el proceso son muchos mayores por cuanto se genera una zona de coincidencia con los niños y, contrariamente si el promotor no es clínico o didáctico en la comunicación se aleja el éxito del proceso. Una Red Comunicacional se apoya en las estrategias y los métodos de enseñanzas, los cuales siempre orientan a actividad comunicacional. Esta actividad casi siempre es preparada por el promotor quien estimula el desarrollo comunicacional en el marco de la estrategia, o los métodos de enseñanza, sin embargo, hay algunas reglas de carácter general que debe caracterizar toda expresión verbal del promotor. Y de allí surge la pregunta ¿Cómo influye una Red Comunicacional en el proceso de información y comunicación del Centro de Desarrollo Integral del Buen Vivir?, su objetivo es Mejorar la calidad de la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa. Se hacen presentes las fundamentaciones. En la metodología Está enmarcado en la modalidad cuantitativa y cualitativa, porque abarca el problema, los objetivos y el marco teórico y tipo es de investigación, la bibliografía se fundamenta en investigaciones de tipo documental, la población se conforma por Directivos, Docentes y Representantes Legales de la institución, la muestra ha sido seleccionada al aplicar la no probabilística con propósito, pero estratificada y por cuotas .Se tiene Las técnicas de investigación, la observación ,entrevista y la encuesta. En la conclusión los docentes necesitan seminario para aplicarlo en la comunidad. La propuesta es innovadora de fácil comprensión para sus ejecutores y tiene como objetivo Determinar la importancia del diseño y ejecución de seminario taller sobre las relaciones interpersonales donde los beneficiarios son la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22329
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tigrero del Pezo, Dolores Mariana.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.