Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2232
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña de Morán, Aura-
dc.contributor.authorCevallos Vizuete, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2013-11-25T21:12:20Z-
dc.date.available2013-11-25T21:12:20Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.otherBFILO-TMEP-12M12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2232-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito indagar sobre las estrategias y preparación de los maestros que laboran día a día con la inclusión de niños autista en las sala de clases regular. Luego de analizar la literatura existente relacionado con autismo, inclusión, estrategias de intervención educativa del maestro de la sala de clase regular hacia la inclusión de niños con diagnóstico de autismo, las cualidades que deben tener los maestros, el propósito principal es determinar que conocimientos tienen estos maestros, sobre técnicas y adaptaciones curriculares en el proceso de la inclusión de niños diagnosticados con autismo. El interés como investigadora es crear conciencia en estos maestros y capacitar sus conocimientos en base a estrategias pedagógicas efectivas que puedan aplicarlas en las aulas regulares. En especial tener conocimiento de lo que es el autismo. De esta forma ir provocando cambios y abriendo puertas a estos niños para desarrollar sus capacidades de manera o forma natural y adecuada al máximo en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este estudio se consideran tres preguntas de investigación relacionadas con el nivel de conocimiento, estrategias educativas y estrategias de enseñanza de los maestros de las escuelas urbanas del cantón Milagro que se relacionan con el autismo, lo cual nos dirige al conocimiento de estrategias de enseñanza, de inclusión, de efectividad de técnicas y métodos dirigidos a niños diagnosticados con autismo. Es bien necesario que los maestros de las escuelas urbanas del cantón Milagro, presten interés y atención e identifiquen técnicas, métodos, acomodos, metodologías y adaptaciones curriculares que sean pertinentes a la inclusión de niños autistas en sus salas de clases. De esta manera los maestros adquirirán herramientas para lograr un aprendizaje eficaz de estos niños excepcionales o autistases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesProceso de inclusión y capacitación docente para casos de niños y niñas autistas del primer año de educación básica de la UTE 14, parroquia Chirijo cantón Milagro provincia del Guayas años 2012;Tomo I-
dc.relation.ispartofseriesDiseño y ejecución de un sistema de talleres de capacitación dirigido a docentes;Tomo II-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESCUELA REGULARes_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.subjectINCLUSIONes_ES
dc.titleProceso de inclusión y capacitación docente para casos de niños y niñas autistas del primer año de educación básica de la UTE 14, parroquia Chirijo cantón Milagro provincia del Guayas años 2012es_ES
dc.title.alternativeDiseño y ejecución de un sistema de talleres de capacitación dirigido a docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M12.pdfBFILO-TMEP-12M125,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.