Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22331
Título : La familia y la sobreprotección en el desarrollo integral de los niños con necesidades educativas especiales de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario taller para docentes y representantes legales.
Autor : Tomalá Espinoza, Susana María
Tutor(es): Orozco Vilema, Gonzalo
Palabras clave : FAMILIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
SEMINARIO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El tema motivo de la presente investigación tiene como objetivo concienciar la importancia de la familia y la incidencia de la sobre protección en el desarrollo integral de los niños con necesidades educativas especiales de 5 - 6 años, y a su vez reflexionar sobre la incidencia negativa de la sobreprotección en el desarrollo integral de los niños, mediante el Diseño y ejecución de Seminario talleres para docentes, concienciar en los responsables de la educación y formación de los niños y la familia y consecuentemente la escuela su rol de manera responsable, cumplir de manera eficiente en la formación de valores; como el respeto, solidaridad, justicia e identidad, que les permita un desarrollo integral eficiente. Involucrarse en este proceso y fortalecer el desarrollo de las capacidades de los niños con necesidades especiales para fortalecer los valores y principios que cada uno de ellos requiere. La metodología respondió al paradigma de investigación cuanti-cualitativo, con modalidad de proyecto factible, porque contó con el apoyo de toda la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Sebastián Landeta Cagua.El tipo de investigación es de campo, bibliográfica y documental que busca conocer causas y consecuencias de la incidencia de La familia y la sobreprotección en el desarrollo integral de los niños con necesidades educativas especiales de 5 - 6 años. A la muestra poblacional, representada por el Director se aplicó la técnica de la entrevista y su instrumento un cuestionario de seis preguntas y a los docentes se les aplico la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario de diez preguntas, que fueron aceptadas y respondidas de manera inmediata. Se procesaron y analizaron los datos obtenidos, que permiten conocer los criterios y expectativas del tema investigado y cuyos resultados fueron muy favorables para la propuesta planteada. Las conclusiones y sus respectivas recomendaciones, justifican el proceso investigativo dirigido a obtener información sobre la familia y la sobre protección en el desarrollo integral de los niños con necesidades educativas especiales de 5 - 6 años. Diseño y ejecución de seminario taller para docentes y representantes legales. y así abrir un nuevo paradigma educativo de una escuela abierta, flexible, integradora, respetuosa de la diversidad, con procesos adaptables a las necesidades de los estudiantes, preparada para brindar educación para todos con calidad y calidez humana.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22331
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tomalá Espinoza, Susana María.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.